Sigue a Juan Carlos Ferrero en Facebook Sigue a Juan Carlos Ferrero en twitter Sigue a Juan Carlos Ferrero en weibo

English (UK)español-españa

Valencia Open 500

Valencia, por su potencial tenístico en el mundo, necesitaba un torneo del circuito Mundial, esfuerzo que hizo Juan Carlos Ferrero con la adquisición de los derechos.

Desde 2003 hasta 2008, antes de dar el salto a la categoría Open 500, el Club de Tenis Valencia acogió el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. En sus seis ediciones disputadas, sobre tierra batida, el tenista que más veces obtuvo la victoria en el torneo fue el español Nicolás Almagro, quien logró la victoria en dos ocasiones de forma consecutiva, en las temporadas 2006 y 2007. Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Igor Andreev y Fernando Verdasco también inscribieron su nombre en el palmarés del torneo. En 2009, el Open dio el gran salto, se convirtió en un ATP World Tour 500 y pasó a disputarse en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Allí nació la historia del Guardián del Ágora, el nombre que recibe el ganador del torneo y hasta el momento sólo Andy Murray, David Ferrer y Marcel Granollers pueden presumir de serlo.

En 2013, Antonio Martínez Cascales le cede el testigo a Juan Carlos Ferrero para que sea éste quien dirija el torneo con sus guías y experiencia.

síguenos en:

Tweets Valencia Open